Configurar la planificación central

Nota: Esta función sólo está disponible si se ha activado en su producto.

La planificación centralizada permite sincronizar riesgos, controles y listas de comprobación seleccionadas en todos los encargos, de modo que no sea necesario duplicar el trabajo en varios encargos. Cuando se establece un encargo como encargo de planificación central, todos los riesgos, controles y listas de comprobación seleccionados se sincronizan con los encargos de destino.

¿Establecer como encargo de planificación central?

Para configurar la planificación centralizada, primero debe designar un encargo para utilizarlo como encargo de planificación centralizada. En este encargo es donde realizará todo el trabajo para los riesgos, los controles y las listas de comprobación sincronizadas.

Para configurar un encargo como encargo de planificación centralizada, en el encargo seleccione el icono Información ( ) y, a continuación, seleccione Configuración para abrir el cuadro de diálogo Configuración del encargo. En la pestaña Planificación central , seleccione Establecer como encargo de planificación central.

Nota: Una vez establecido un encargo como encargo de planificación central, esta acción es irreversible.

La pestaña de Planificación Central en los ajustes de encargo.

El icono de planificación centralizada ( ) aparece ahora en el menú superior y junto a las listas de control sincronizadas. Puede seleccionar el icono en el menú superior para abrir el Hub de Planificación Central y ver una lista de sus encargos de destino y si están actualizados.

Crear un encargo de consolidación

Después de establecer un encargo como su encargo de planificación central, puede crear encargos de destino.

Para crear un encargo de destino, navegue hasta el encargo de planificación central en su sitio Cloud y utilice la opción Crear encargo desde el origen . Los riesgos, controles y listas de comprobación seleccionados en este nuevo encargo se sincronizarán desde el encargo de planificación central.

La opción Crear encargo desde el origen para un encargo planificado de forma centralizada.

Cuando abre una lista de comprobación sincronizada en un encargo de destino, aparece un mensaje que le informa de que el documento se ha completado en el encargo de planificación central con un enlace a la lista de comprobación en ese encargo. Los riesgos y controles seguirán apareciendo en los encargos de destino, pero en estado de sólo lectura.

Una lista de control sincronizada en un encargo de destino.

Puede seleccionar el icono de planificación central ( ) en la barra de menú superior para abrir el Hub de planificación central. Esta página le informa de si se han realizado cambios en el encargo de origen y le permite sincronizar dichos cambios.

Traspaso a la planificación central

Puede seguir adelante con la planificación central y los encargos de destino del mismo modo que con cualquier otro encargo. Sin embargo, los nuevos encargos no se vincularán automáticamente para su sincronización. Debe vincular manualmente cada encargo de destino al encargo de planificación central.

Si comienza a realizar cambios en el encargo de planificación central antes de vincularlo a los encargos de destino, estos cambios se sincronizarán con los encargos de destino una vez que los vincule.

Vincular un encargo de destino creado a partir del arrastre al encargo de planificación central:

  1. Asegurarse de que tanto los encargos de destino como el encargo de planificación central se han llevado adelante.

  2. En un encargo de destino creado a partir del arrastre, seleccione el icono Planificación central ( ) en el menú superior.

  3. En el Hub de planificación central, seleccione el icono Sincronizar ( ) para vincular el encargo de destino con el encargo de planificación central del año en curso.

    Nota: Puede haber un pequeño retraso antes de que los encargos de destino recién vinculados sean visibles en el Hub de planificación central del encargo de planificación central.